miércoles, 17 de febrero de 2010

Prefiero morir de pie a vivir arrodillado..

Creo que desacuerdo con esta frase. La verdad es que si arrodillarme por un momento evitaría que me muera, lo haría. Porque después la persona por la cual decidí vivir me ayudaría a pararme y vivir en pie. Hay veces que es necesario tocar fondo para poder subir a la cima. Hay veces que hay que doblegarse, ya sea humillándose un poco, superando el orgullo, o admitiendo un error, para poder lograr la verdadera felicidad. Y si hay que pasar por el infierno para llegar al cielo, estoy dispuesta a hacerlo cuantas veces sean necesarias. No todo en esta vida es fácil y no todo es blanco o negro.
La verdad me da pena la gente que por orgullo se pierde de lo que la vida tiene para ofrecerle, pierden la oportunidad de ser felices, de amar. Y para qué? Para poder decirle al mundo que su orgullo y su dignidad están intactas? Que no se doblegan por nadie? Quieren quedar bien ante el mundo, en vez de dejar de pensar en el mundo y comenzar a pensar en ellos mismos y su felicidad.
Pero más que pena, me da miedo. Lo peor en este mundo es conocer a alguien que piense de una manera tan lineal, o mejor dicho amar a una persona así. Saber que aunque te ame y signifiques todo para él, preferiría mantener su dignidad y su orgullo en alto para quedar bien ante el mundo, en vez de olvidarse de todo eso y simplemente hacer lo humanamente necesario para estar con la persona que ama. Esa clase de gente se engrandece pensando que son así por su propio bien, piensan que es lo mejor.
Pero en ese caso, yo digo: que es mejor? Arrodillarse para vivir por amor o morir solo? Definitivamente elijo vivir, porque valiente no es el que nunca se cae, si no el que sabe pararse luego de cada caída.

2 comentarios:

  1. excelente... no se me sorprende, sos nueva, pero digna de enlazarte, ya lo hice en mi blog...

    leer esto produce un orgasmo cerebral, cada letra, cada palabra...

    o sera solamente que el sentir es mutuo, que los sentimientos que se encuentran encontrados son similares... bah...

    multitud de cosas...

    abrazo...te sigo...

    ResponderEliminar
  2. ojala se diera un mundo asi, en verdad yo tambien sueño con que algun dia las cosas seran diferentes pero la realidad es otra.
    la verdad es que vemos a tavez de los ojos de las demas personas.
    ojala todo fuese como lo quieres ver.

    ResponderEliminar